El gol de Koundé en propia puerta que puso en ventaja al Chelsea sobre el Barcelona.
El gol de Koundé en propia puerta que puso en ventaja al Chelsea sobre el Barcelona.
Foto
EFE

Share:

Chelsea goleó y le dio un baño de realidad al Barcelona

El club inglés se impuso 3-0 este martes en Stamford Bridge.

El Barcelona naufragó en Londres al perder 3-0 contra el Chelsea, que además anotó otros tres tantos que fueron anulados por distintos motivos, y se complica mucho su clasificación entre los ocho primeros de la fase liguera de la Liga de Campeones.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Los de Hansi Flick, que se marcaron un gol en propia puerta por medio de Jules Koundé y jugaron media parte con uno menos por expulsión del uruguayo Ronald Araujo, cayeron en una terrorífica noche en Stamford Bridge ante un Chelsea muy superior y en el que Estevao brilló con un tanto y una gran actuación. Liam Delap, que no marcaba desde junio, puso la puntilla con el 3-0.

A los ‘Blues’ les anularon dos goles, uno por mano de Wesley Fofana y otro por fuera de juego de Moisés Caicedo, pero el tanto estaba al caer. Llegó de la manera más surrealista, en un córner en el que se durmieron los defensas del Barcelona y Cucurella puso un centro que Neto intentó convertir con el tacón y entre Ferrán Torres y Koundé, tratando de sacarlo en línea de gol, se lo metieron en propia puerta.

Leer también: 'Bolillo' Gómez seguirá al frente de la selección de El Salvador

En este contexto de superioridad londinense, Araujo se autoexpulsó por doble amarilla, innecesaria sobre todo la segunda cuando ya sabía que tenía una. Esa baja, en el minuto 44, acabó de condicionar a los de Flick, que aun así no especuló. Metió a Marcus Rashford por el desaparecido Fermín López, pero el equipo no se reactivó.

Al Chelsea le anularon otro más, el tercero, por fuera de juego de Garnacho, pero sí consiguió aumentar la ventaja cuando Estevao bailó a Cubarsí y fusiló a Joan García. El golpe de gracia del brasileño y su consagración por si no estaba suficientemente consagrado ya.

Como guinda del pastel, Liam Delap, que llevaba sin marcar desde junio, aprovechó un pase de la muerte de Enzo Fernández para hacer el 3-0.

EFE

Más sobre este tema: